La quinta avenida

La quinta avenida de Playa del Carmen, o simplemente La quinta, es el corazón de la ciudad y uno de los primeros recorridos obligados para los visitantes.

La quinta, es una calle peatonal que corre paralela y muy cercana a la playa en la que se concentra una ENORME cantidad de restaurantes, spas, tiendas, cafés, boutiques, joyerías, heladerías, galerías de arte, artesanías y souvenirs varios, para todos los gustos y presupuestos.

Quinta avenida. ©Fotografía por Francisco para PlayaCarmen.com.mx

La avenida empieza su magia en Paseo del Carmen, una pequeña plaza localizada en la avenida 10 y calle 1 Sur y se comunica con la quinta por medio de callejón con buenos lugares para tomar un café, café o comprar ropa, desde las marcas comerciales o ropa de diseñador. También es un excelente lugar para resguardarse del calor, pues su ambiente suele estar fresco por las fuentes y la sobra de los árboles.

Un poco más adelante de la Paseo del Carmen, se encuentra el parque fundadores y la capilla de nuestra señora del Carmen, un lugar bastante familiar y tranquilo y con amplio espacio de playa.

En la intersección entre la quinta con la av. doce, se encuentra el alma nocturna de Playa, una calle llena de antros, bares, restaurantes y espectáculos. Un abanico enorme de entretenimiento para jóvenes -de edad o de alma- esta aquí, desde pequeños bares para tomar mezcal con música electrónica o antros con dos o tres plantas para bailar y consumar una noche de adrenalina.

Calle corazón. ©Fotografía por Francisco para PlayaCarmen.com.mx

En el recorrido de la quinta también te toparás con la Calle Corazón, una acogedor callejón lleno de luz con cafés, galerías de arte y restaurantes para pasar un muy agradable momento, es un pequeño respiro para continuar con la quinta. Se encuentra entre la avenida doce y catorce y tiene entrada por la quinta y la catorce.

La caminata de la quinta se puede prolongar hasta aproximadamente la avenida 34, donde la actividad comercial empieza a ser menor. No te sorprendas por encontrar a guerreros águila en el trayecto o toparte con varios de grupos de mariachis, tiendas de puros o también veras una gran presencia de comida argentina e italiana, dos comunidades que han hecho Playa su casa, la sorpresas son muchas, aun para quienes los playenses no es difícil con algo nuevo y curioso.

Y tú ¿Tienes lugares favoritos en la quinta? ¿Qué es lo que más te gusta de la quinta?